Blog

Microsoft lanza la herramienta de seguridad esperada

Microsoft ha lanzado su esperada herramienta de detección de errores basada en la nube, anteriormente con el nombre de código "Project Springfield". La versión de Windows se hizo generalmente disponible, y una nueva versión de Linux se hizo disponible como vista previa la semana pasada
La herramienta, Microsoft Security Risk Detection, utiliza la inteligencia artificial para detectar vulnerabilidades de seguridad en el software que está a punto de ser lanzado.

Microsoft Security Risk Detection ayudará a los desarrolladores a realizar pruebas fuzz, dijo David Molnar, el investigador de Microsoft a cargo del grupo que desarrolló la herramienta. Las pruebas de Fuzz normalmente se hacen usando consultores externos para probar el nuevo software. Su propósito es asegurarse de que las vulnerabilidades pueden eliminarse antes de que el producto entre en liberación amplia para evitar la necesidad de aplicar parches en el extremo posterior.

El servicio utiliza la inteligencia artificial para hacer preguntas concretas sobre el nuevo software, centrándose en áreas críticas que podrían ser vulnerables al ataque de los malos actores.

Microsoft lanzó por primera vez una versión de prueba del servicio el año pasado. Docusign, una empresa especializada en firmas electrónicas automatizadas, es una de las empresas que se ofrecieron voluntariamente para probarlo.

La herramienta ayudó a Docusign a eliminar errores en su software y casi nunca regresó falsos positivos, según John Heasman, director senior de seguridad de software de la compañía
 
Anuncios

Internet of Things

El Internet of Things –en español, Internet de las Cosas–, es uno de los términos más populares de los últimos años en la industria tecnológica. En el pasado CES 2015, por ejemplo, pudimos ver cómo numerosas compañías como Qualcomm o Samsung hablaban de productos e ideas relacionadas con este concepto. Pero, ¿qué es en realidad el Internet of Things? ¿Por qué todos le dan tanta importancia a este concepto? ¿Cómo influirá a nuestra vida del futuro?

El Internet of Things es el siguiente gran paso de la industria tecnológicaMuy resumidamente, el Internet of Things es un concepto que se basa en la interconexión de cualquier producto con cualquier otro de su alrededor. Desde un libro hasta el frigorífico de tu propia casa. El objetivo es hacer que todos estos dispositivos se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes e independientes. Para ello, es necesario el empleo del protocolo IPv6 y el desarrollo de numerosas tecnologías que actualmente están siendo diseñadas por las principales compañías del sector.

Su trascendencia puede ser brutal tanto en ámbitos económicos como sociales. Mayor incluso que la era digital. Y es que el Internet of Things permite que los ordenadores interactúen con elementos de la vida real y ganen independencia de los seres humanos, dejándonos a nosotros al mando de lo realmente importante.

Un ejemplo práctico: gracias al Internet of Things, nuestros frigoríficos serían capaces de medir los alimentos restantes en su interior y encargar al proveedor especificado los elementos agotados. Así, nunca tendremos que preocuparnos de comprar leche, huevos o nuestros yogures favoritos. El frigorífico medirá continuamente el stock y actuará independientemente en consecuencia.

Los wearables son otro ejemplo. Cosas cotidianas como camisetas, relojes o pulseras, se hacen inteligentes gracias a la aplicación de este concepto. Ahora los relojes no solo nos proporcionan la hora, sino que también se conectan a internet, intercambian datos con servidores externos y actúan en consecuencia a la información que recogen tanto de los sensores como de los servidores.